Search
martes 22 octubre 2019
  • :
  • :

Pide Senado retirar videoclip

SENADO RETIRAR VIDEOCLIP

El dictamen aprobado por el pleno señala que ‘Fuiste mía’, el polémico video del cantante grupero, fomenta la violencia hacia las mujeres

 AGENCIAS / EL TIEMPO

DE MÉXICO.- Por unanimidad, el pleno del Senado pidió a la Secretaría de Gobernación retire de inmediato el videoclip “Fuiste mía”, del cantante Gerardo Ortiz, porque “su alto contenido misógino y violento” fomenta el feminicidio en el país.

El dictamen aprobado por el pleno del Senado precisa que el videoclip del cantante muestra una escena en que la mujer es infiel y su marido ofendido mata al amante y a ella la mete en la cajuela de un automóvil y la quema viva, lo cual fomenta la violencia hacia las mujeres.

Desde tribuna, senadoras de todas las fuerzas políticas destacaron que este tipo de imágenes que se difunden masivamente causan daño a los esfuerzos nacionales por evitar la violencia como las mujeres.

El Senado condenó “cualquier expresión que promueva la violencia de género y exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que en el marco de sus atribuciones, analice la posibilidad legal de retirar la difusión del videoclip del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido altamente misógino y violento; asimismo, para que realice las acciones pertinentes a fin de evitar que se repitan estos hechos”.

Exhortó al presidente municipal de Zapopan, Jalisco, para que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video de contenido misógino y violento, y se determinen elementos de sanción a quien o quienes resulten responsables. Y pidió al Congreso del estado de Jalisco, que “realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, Jalisco, y en caso de acciones y omisiones de servidores públicos se sancione conforme a derecho”.

La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, destacó que se debe parar esta permanente cultura que propicia que el delito, el homicidio y la violencia sean el pan de cada día, especialmente, con un amplio sentido en contra de las niñas y mujeres mexicanas.

Silvia Garza Galván, del PAN, dijo que no se debe de permitir este tipo de videos, pues dijo que si bien se tiene la libertad de subir o publicar ciertos materiales, éste ha rebasado una línea frágil, toda vez que no va con nuestros valores y principios.

 

Tu opinión cuenta