Search
domingo 8 diciembre 2019
  • :
  • :

Ponchallantas dañan autobus

Dejaron sola a la ciudadanía, municipales y ‘ministeriales’ se acuartelaron por ‘presencia’ del CDN.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Alarmantes reportes de camionetas artilladas del CDN, repletas de hombres armados saliendo de Candela con dirección a esta Ciudad, activaron el Código Rojo la tarde de ayer, provocando una tremenda movilización de las corporaciones policiacas de los tres niveles.

Dicha situación provocó psicosis en la Zona Centro luego de que la Policía Municipal y la Agencia de Investigación Criminal, acuartelara a sus elementos y cerrara los accesos a dichos edificios ubicados sobre la calle Hidalgo de la Zona Centro, colocando vallas y a uniformados con armas largas en los techos de las comandancias.

Aunque horas después los altos mandos policiacos salieron a desmentir dicha presencia del cártel y aseguraron que fueron reportes falsos, lo cierto es que sí se registraron acciones propias del crimen organizado, de las que tomaron conocimiento agentes de la Policía Civil de Coahuila, toda vez que municipales y ‘ministeriales’ se hallaban resguardados en sus bases policiacas.

Fueron al menos 4 reportes de la presencia ponchallantas en diversas zonas de la Ciudad, artefactos usados a nivel nacional por los grupos del narcotráfico.

Aunque autoridades se apresuraron a desmentirlo, justo cuando el director de Seguridad Pública daba entrevista a los medios de comunicación negando los hechos, un camión de los llamados “pitufos” de la ruta Borja y sector oriente, quedó varado en el puente Cal y Canto luego de agarrar uno de estos ponchallantas.

Los pasajeros tuvieron que bajar y esperar al siguiente autobús o seguir a pie a sus domicilios.

Aunque los hechos se reportaron a dichas corporaciones acuarteladas, ninguna acudió, siendo 3 unidades de la Policía Civil de Coahuila que viajaban en caravana, las que tomaran conocimiento de los hechos.

En dicho puente fueron al menos 2 vehículos varados por ponchallantas.

También, alrededor de las 20:00 horas, elementos municipales levantaron frente a Soriana Pape, varios de estos artículos.
Por su parte, elementos de la Sedena y Guardia Nacional realizaron rondines y retenes en la Carretera 24, Monclova-Candela, sin que tuvieran contacto con el comando reportado.

Al cierre de la edición y a pesar de la negativa de las autoridades, mas de medio centenar de elementos de Guardia Nacional apoyaban a Municipales en la vigilancia de las comandancias, y realizaron rondines de vigilancia en toda la Ciudad durante el resto de la madrugada.

Tu opinión cuenta