Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Ponen en marcha intenso Programa de Reforestación

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Con el propósito de embellecer plazas públicas, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Florencio Siller Linaje, pusieron en marcha el Programa de Plantación de Arboles de Sombra, en Plaza Principal de Colonia Occidental.

El Regidor de Fomento Agropecuario Genaro Escobedo Cedillo, dijo en su mensaje que con estas acciones la Administración reafirma el interés que tiene por los ciudadanos al reforestar con la siembra de 30 árboles de sombra 15 maples y 15 fresnos.

El Director de Fomento Agropecuario, Isaac Cárdenas Leija, anunció públicamente que los 30 árboles forman parte de una tercera etapa de reforestación para plazas y jardines, y áreas verdes, agregó, que 700 árboles más se gestionaron ante la Secretaria del Medio Ambiente de diferentes especies entre ellos, truenos, maples, pirul, y encinos.

En su mensaje, la vecina de la plaza principal de Colonia Occidental, María de los Ángeles López dijo que la siembra de árboles embellecer la placita donde por las tardes pasea con sus hijos y nietos.

“Plantando árboles es la única forma de tener oxígeno. Nuestra Administración está preocupada por el Medio Ambiente, se va embelleciendo. Estamos siendo equitativos con la infraestructura social y ecológica. No serán solo 30 árboles, los que sean necesarios. Y siguen los nogales, porque va de nuez”, dijo en su mensaje el Alcalde Florencio Siller Linaje.

Al menos 19 funcionarios entre Síndicos, Regidores y Directores acompañaron a la Primera Autoridad al arranque de plantación de árboles, y dos eventos más que concluyeron al filo de las 12 del día.

Facebook Comments