Search
Domingo 23 septiembre 2018
  • :
  • :

Por exceso de personal reduce alcaldesa sueldos

Además por las deuda que le dejó la pasada administración

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

ABASOLO, COAH.-La alcaldesa de Abasolo, Herlinda García Treviño, aceptó haber reducido los salarios a empleados porque la plantilla laboral del gobierno municipal de un año haciende a más de 100 trabajadores y empleados.

Entre los inconformes por la reducción a su salario mencionó a elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, que oscila entre dos mil y tres mil pesos quincenales, aunque la alcaldesa desconoce en qué porcentaje se redujeron los salarios.

Dijo que en Abasolo, a la Presidencia Municipal sus habitantes la ven como una fuente de empleo, “más vale que el ingreso sea poquito, pero que sean verdad”, comentó Herlinda García.
Señaló que la plantilla de regidores no sufrieron una reducción a su salario, no así los directores, pero desconoció cuánto.

Según la alcaldesa Herlinda García Treviño, la nueva nómina municipal rebasa los 400 mil pesos quincenales.
Dijo que la reducción de salarios, es debido también a que el anterior gobierno dejó una deuda en gasolina por más de 100 mil pesos, y el recibo de la luz de todo el municipio en 109 mil pesos, “por eso no completamos”, agregó.

Mencionó que las deudas heredadas y la inconformidad de algunos elementos no frenarán los proyectos a favor de la ciudadanía, y los que prometió en campaña.

Reconoció que Abasolo y Congregación Rodríguez sus calles cuentan con pavimento, “tenemos luz, agua también, y alumbrado público, realmente no falta nada”, añadió.

Facebook Comments