El Tiempo

Preciso que autoridades solucionen problema de inundación: UOE

Edificios y calles no se desarrollaron contemplando los cambios de clima, afirma Antonio Álvarez

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Las construcciones edificios y calles no fueron desarrollados contemplando los cambios de clima, tal como las pasadas nevadas o lluvias, indicó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Álvarez.

“Pues como nunca llueve o nieva no se construye de acuerdo a las normas establecidas o de ingeniería requeridas, nos ponemos a construir techos sin tomar en cuenta fenómenos meteorológicos, velocidades viento, hielo, nieve o agua, pues como nunca llueve, pero cuando llueve se nos viene todo a bajo”, añadió el también empresario.

Álvarez, dijo hace falta una buena cultura de construcción y una mejor vigilancia por parte de las autoridades de Obras Públicas para que cuando firmen los planos de construcción lo hagan bajo especificaciones técnicas y sobre eso hacer sus veredictos o peritajes.

“Yo creo que este tipo de fenómenos se evidencia a falta de cuidado que tenemos todos como ciudadanos no es sólo del municipio, como ciudadanos se nos ocurre poner en cualquier momento bordos de contención que luego se revientan y se nos viene el agua encima,

“Un fraccionador va y pone una barda y bloquea el cauce natural de los arroyos, entonces si no hacemos caso de las desgracias que se han suscitado y seguimos atentando contra los cauces naturales pues estas son las consecuencias que suceden.

“De los pasos a desnivel que se inundaron, en el caso de Frontera en los 2 pasos a desnivel que tiene por ahí, es muy notorio que las bombas no son las adecuadas para estar desalojando el agua conforme este cayendo, siempre pasa lo mismo”, puntualizó.
Remarcó que las autoridades deberían priorizar la optimización de recursos en obras que vengan a resolver estas problemáticas que se presentan cada vez que esta la temporada de lluvias.

En el caso de Monclova comentó que se ha anunciado un drenaje pluvial sobre el Bulevar Pape en donde se tiene una pendiente positiva que sola se desahoga e indicó que el invertir en tal drenaje evitará los encharcamientos durante las lluvias.

Facebook Comments