Premios Tony reconocerán a Judith Light por apoyo a comunidad LGTBI

Light tiene 70 años. Foto: Vanity Fair

NUEVA YORK.

Los premios estadounidenses Tony a las mejores producciones teatrales y musicales reconocerán este año a la actriz Judith Light por su “defensa apasionada para acabar con el sida y su apoyo a la comunidad LGTBI+ y a los derechos humanos”.

El premio Isabelle Stevenson, que se entrega en la gala anual de los Tony, reconoce la labor de un miembro de la comunidad teatral que haya realizado una contribución “sustancial”, haya hecho trabajo voluntario o se haya esforzado en favor de una o varias organizaciones humanitarias o de servicio social.

Light, de 70 años, y ganadora de dos Tony y dos premios Emmy, aseguró que este reconocimiento es “uno de los mayores regalos” que ha recibido en su vida.

Las comunidades LGTBI+ y con sida son inspiradoras y muestras de cómo ser y vivir en el mundo con coraje, honorabilidad y aliento. Me inspiran y es un privilegio estar a su servicio”, dijo la actriz, citada en un comunicado difundido por la organización de los premios.

El pasado marzo se anunció el premio Peabody, que reconoce a las personas cuyo trabajo y compromiso con los medios digitales ha dejado un marca indeleble en el teatro, y fue a parar para la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, de 87 años.

Moreno, que nació en Puerto Rico pero se trasladó junto a su madre a Nueva York cuando era una niña, es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes en Estados Unidos en el mundo del espectáculo (el Oscar, el Tony, el Grammy y el Emmy), y continúa trabajando.

Los galardones serán entregados en la ceremonia anual de los Tony, que estará presentada por el humorista James Corden, el próximo 9 de junio.

Tu opinión cuenta