Search
Domingo 27 mayo 2018
  • :
  • :

Prepara Municipio denuncia penal por ataque a policías

 

Hay 4 personas sujetas a investigación, informó el Jurídico del Ayuntamiento

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

Luego del ataque que sufrieron elementos de la policía preventiva municipal en una batalla campal que se dio en los festejos del 82 aniversario del Ejido La Cruz, el Ayuntamiento de Frontera abrió una investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, informó el Jurídico del Ayuntamiento, Alain Obed Mendoza.

Indicó que entre las tres y cuatro de la mañana se recibió una llamada de auxilio al 911 hasta donde acudieron elementos de seguridad pública municipal pero fueron recibidos a golpes en medio de una riña donde participaban más de 30 personas cerca de la plaza principal.

Versiones de jóvenes que asistieron al baile donde amenizaban Los Hermanos Barrón, mencionaron que escucharon detonaciones de pistola para dejar sola la pista de baile, sin reportes de heridos.

Al intervenir elementos para neutralizar el pleito, ocho policías entre ellos cuatro mujeres salieron lesionados de un brazo, cuello, y rodilla; a este último lo intervinieron quirúrgicamente horas después de la trifulca que empañó los festejos del 82 aniversario del Ejido La Cruz y su anexo, donde asistieron familias enteras, incluso de otros municipios como es tradición.

En rueda de prensa para esclarecer los hechos de violencia, Alain Obed Mendoza dijo a los medios de comunicación, que las personas detenidas se resistieron y dañaron las patrullas 1012 y 1019 quebrándoles los vidrios y con cuchillos u otros objetos dañaron la carrocería de las unidades.

Hasta el día de ayer por la tarde, 30 detenidos se encontraban en las celdas de seguridad, y después de la denuncia penal correspondiente se tomarán cartas en el asunto para abrir la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Son cuatro personas sujetas a investigación señalados de lesionar a los policías, buscamos llegar a un acuerdo reparatorio”, añadió el jurídico.

Facebook Comments