Search
Jueves 15 noviembre 2018
  • :
  • :

Pretenden crear escuela Municipal de Gobierno

Para capacitar a todo aquel que quiera ser parte de la Administración Pública

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. La mayoría de quienes quieren ser Regidores, Síndicos o Funcionarios Municipales, no tienen visión respecto al trabajo que desempeñarán, no tienen preparación, y muchos sólo vienen detrás del billete, por lo que mediante la Fundación Colosio se pretende crear la primera escuela Municipal de Gobierno para capacitar a todo aquel que quiera ser parte de la administración pública.

El Presidente de la Fundación Colosio Jorge Yáñez Torres,  lamentó la falta de preparación y visión que tienen actualmente los funcionarios y quienes quieren ocupar un cargo público y aún más quienes buscan llegar a la administración sólo por el “billete”.

Dijo que para evitar estas situaciones y lograr que quienes lleguen a la administración pública lo hagan preparados y con una visión respecto a lo que quieren lograr en su cargo, se aplicará el fortalecimiento institucional y mediante la fundación se creará la primera Escuela Municipal de Gobierno.

Comentó que la fundación tiene un plan de trabajo que empezara a desarrollar a la par de las campañas y consiste en 3 ejes, el primero es el de Desarrollo Social mediante el que se abrirán mesas de trabajo para que la gente exponga en estas todas sus necesidades.

El Segundo eje es el de Desarrollo Rural que llegara al campo para conocer las necesidades y desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo, en los dos primeros ejes se va a aplicar la administración municipal lo recopilado para hacer el plan de trabajo y subsanar las necesidades que existan.

Mientras que en el tercer eje se abordará el fortalecimiento institucional donde los funcionarios electos tendrán cercanía con los salientes para que se aborde el trabajo realizado y lo que quedará pendiente con miras a que se le dé seguimiento.

Y es en este último también la creación de una escuela municipal de Gobierno para capacitar a quienes quieran ingresar a la administración pública, se contara con especialistas que los capaciten y lograr que tengan una visión clara y preparación respecto a las funciones que pudieran desarrollar como Funcionarios.

Facebook Comments