Search
jueves 12 diciembre 2019
  • :
  • :

Proyectan construir 3 quirófanos

Dirigente sindical señala que dichos quirófanos serán vitales para evitar suspensiones en cirugías

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

La Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social informó que se tiene en puerta un proyecto de quirófano en Urgencias además de otros tres que se necesitan, que será vital para evitar suspensiones en cirugías, ya que los pacientes que lleguen de dicho departamento y Traumatología se tienen que operar y por ende, suspender la cita de otro derechohabiente.

Roberto Ismael Rodríguez, Secretario General del Sindicato XII, indicó que se espera que a corto plazo se ejerza el presupuesto para generar el quirófano de Urgencias y así no suspender nada de cirugías programadas. La Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con tres quirófanos en funcionamiento en el Bloque B y en el A son dos, pero sólo opera uno.

“Hacen falta otro en el Bloque A y otros dos en el Bloque B en el área de Quirófanos y en Urgencias uno más, tuvimos una temporada en el que las máquinas no estaban funcionando porque estaban en muy malas condiciones, afortunadamente llegaron máquinas nuevas y el servicio se está restableciendo”.

El doctor mencionó que durante el acondicionamiento de las máquinas se generó un atraso y aunado con las urgencias que se lleguen a dar, se detiene toda la programación.
Señaló que los grandes contaminadores en las salas quirúrgicas son Cirugía y Coloprocto, pero no es algo que se pueda detener.

Tu opinión cuenta