Search
miércoles 13 noviembre 2019
  • :
  • :

Pruneda jugará en la Universiada

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El fronterense Argenis Pruneda Aguirre jugará por primera vez con el representativo de beisbol de Tigres UANL en la Universiada Nacional 2017, cubriendo la posición de catcher y bateador designado.

El estudiante del segundo semestre Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, recordó que fue invitado a pertenecer al equipo por el ex coach, AlíUscanga, quien le aplicó una serie de pruebas y se ganó un lugar.

En el proceso actual de la Universiada, Pruneda y compañía quedaron sembrados por ser anfitrión y tuvieron dos eventos de preparación en Chihuahua, Chihuahua y Culiacán, Sinaloa, en donde se enfrentaron con buenos resultados a UAS, UACH y el ITSON.

“Tenemos un reto muy grande, ya que el equipo de beisbol tiene 10 años sin obtener una medalla, pero estoy seguro que este año trataremos de mejorar en años anteriores y sobre todo ir en busca de una medalla”, indicó el entrevistado.

Para cumplir su encomienda no hay descanso y están cerrando su preparación a tambor batiente con una serie de entrenamientos especiales y tendrán algunos compromisos amistosos.

Tu opinión cuenta