Pudiera descartar AHMSA despidos

Será la próxima semana  cuando el Senado de la República sesione el tema de aranceles y pueda dar una respuesta definitiva en este sentido

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La empresa de Altos Hornos de México pudiera frenar el reajuste anunciado por más de 2 mil trabajadores dependiendo de la sesión que tendrá el Senado de la República en torno a la aplicación de aranceles para el acero importado a este país.

Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA, dijo que al igual que la sociedad en general y del sector empresarial al ser los que más han manifestado su preocupación por los anunciados despidos, también se encuentran en medio de la incertidumbre con motivo de la falta de protección arancelaria.

Días atrás sostuvieron una plática con el Senador Armando Guadiana Tijerina y éste les aseguró que la próxima semana se presentaría el punto de acuerdo con relación a los aranceles y que se tendrían buenos resultados.

Dijo están confiando en la palabra del Senador y también esperan que en el Senado se pueda autorizar la protección arancelaria que tanto han estado solicitando y por la que han estado careciendo, viéndose afectados en los últimos meses.

Con relación a los 2 mil reajustes de personal que se anunciaron, el director general de esta empresa acerera, señaló que esperarán a tener el resultado de la sesión del Senado, y en base a ello se tomarán la medida de comenzar o no con los despidos para que la empresa pueda salir adelante ante la crisis arancelaria.

De momento aseguró no poder determinar hasta donde llega la afectación por la falta de aranceles, pues tendrían que espera a que se dé el cierre de mes, sin embargo si sostuvo que son pérdidas en diferentes áreas y esto se incrementará de no haber una respuesta positiva la próxima semana pues habrá departamentos que parar, aunado al despido de personal, por lo que la producción se vería aún más azotada.

 

Tu opinión cuenta