Queman deditos a recién nacido

Queman deditos  a recién nacido

 

[quote]Padres del menor presentaron denuncian ante la PGJE contra quien resulte responsable[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA

El matrimonio Bautista Guerrero presentó una denuncia contra quien resulte responsable, luego de que en el interior de la Clínica 7 del IMSS su hijo recién nacido sufrió quemaduras en los dedos de uno de sus pies; exigen la reparación del daño del bebé que nació completamente sano, lo cual quedó asentado en el registro de nacimiento.

Daniel Bautista Mata y Karla Guerrero Segovia relataron que el 22 de octubre dio a luz a un hermoso niño por parto natural, el cual aún no tiene nombre pero pesó 3 kilos 100 gramos; Karla asegura que ella lo vio al nacer y que todo se encontraba normal.

“De hecho me mostraron al bebé él estaba bien, de hecho, me dieron los papeles del registro, y sus huellas estaban completas, fue después de tres horas cuando nos iban a bajar a piso, cuando una enfermera descubre al bebé para entregármelo y le alcanzo a ver unas ampollas en un pie, pero las tenía feas, del tamaño del triple de sus deditos, entonces me alteré y empecé a preguntar qué era lo que mi bebé tenia, sólo me dijeron  lo vamos a checar”, relató la joven madre.

Indicó que su desesperación fue enorme, cuando vio a su esposo, de inmediato mandó preguntar y lo fue a ver, le dijeron que tenía una infección en la piel, la cual pudo haber sido de transmisión sexual, o que de plano, así había nacido, ella lo negó en todo momento, pues al momento de nacer lo vio bien.

Hasta la pediatra le dijo que quizás había nacido con una infección en la piel, que a las horas se le pudo haber hecho, y que le iban a reventar las ampollas y que no era nada de gravedad.

Al siguiente día, a Karla la dieron de alta, fue a ver a su hijo al área de neonatos, y gran asombro causó cuando le vio las ampollas y el dedito se le veía reventado, dijo que hasta estudios clínicos, les hicieron a su bebé y a ella.

“Fue un dermatólogo, un Pediatra, un cirujano y en el expediente pusieron que ellos no tenían nada que hacer, pues al paso de los días, el pellejito del bebé se le fue haciendo negro, como carbonizado, pero absolutamente nadie declaró que era quemadura”, dijo.

Después de una semana, la herida empezó a evolucionar, y empezó a circular la sangre al bebé, el Director del IMSS, Maximiliano Elguézabal, fue personalmente a checarlo y confirmó que las quemaduras eran de segundo y tercer grado, lo que quedó asentado en el expediente clínico.

Los padres del menor el día de ayer acudieron a la agencia del Ministerio Público, donde interpusieron la demanda en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social y en contra de quien resulte responsable, pues exigen la reparación del daño de su bebito, pues tan sólo basta con ver el registro de nacimiento para que chequen que las huellas de sus dos pies, están completas, lo que quiere decir que el niño nació completamente sano.

Queman deditos  a recién nacido
Queman deditos a recién nacido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queman deditos a recién nacido