Search
domingo 15 septiembre 2019
  • :
  • :

Quién quiere ser bombero?

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-El grupo de Bomberos Voluntarios de Castaños, está convocando a ciudadanos a formar parte de la academia de formación, para integrarse a la corporación que brinda apoyo a la ciudadanía en casos de emergencia.

Los cursos de capacitación de la Academia de Formación de Bomberos Voluntarios, se imparten todos los domingos en la Central de Bomberos ubicada en la colonia 21 de marzo, en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Las inscripciones se mantienen abiertas para los interesados en ser parte de este grupo voluntario; el principal requisito es tener vocación de servicio, tener de 15 a 45 años, estudiar o trabajar, buena salud y condición física.

Para los interesados es importante presentar la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, copia de credencial, y en caso de ser menor de edad permiso de padre o tutor.

Durante la capacitación se manejan diversos temas, primeros auxilios, extintores, comunicaciones, búsqueda y rescate, combate contra incendios, instrucción militar y formación de valores.

Tu opinión cuenta