Search
viernes 23 agosto 2019
  • :
  • :

Quita protección para entrar a aula

Vecinos señalan a “El Tachi” de intentar saquear el plantel educativo

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Un intento de robo sufrió la Primaria Leonor Huerta Guevara de la colonia Del Río, donde los ladrones pretendieron sustraer artículos de un salón de clases cortando las protecciones de una ventana, afortunadamente se reportó de inmediato al departamento de Seguridad Pública, donde elementos de Policía Escolar frustraron el robo.

Fue la mañana de este jueves en punto de las 11:00 horas cuando se dio el reporte por parte de un vecino cercano a este plantel educativo, quien logró ver a una persona al interior de la escuela y pudo percatarse que intentaba ingresar a uno de los salones.

De forma inmediata arribó una unidad de Policía Escolar, para dialogar con el intendente de la escuela, quien también fue avisado de lo sucedido y al cuestionarlo señaló que los vecinos reportaron a un sujeto apodado el “Tachi”, un reconocido ladrón de este sector y que en varias ocasiones ha intentado hacer lo mismo.

Desafortunadamente no se logró capturar a dicho sujeto, sólo constataron los destrozos que ocasionó en las protecciones de dicha aula por lo que el intendente tendrá que estar más a la expectativa durante el resto de las vacaciones.

Otro de los reportes que atendió la Policía Escolar, fue la primaria Ignacio Zaragoza de la colonia Buenos Aires, donde lograron sorprender a dos menores al interior del plantel, a los cuales les adjudicaban algunos vidrios quebrado de un salón de clases.

Sin embargo al llegar la Directora de esta Primaria, reconoció que los vidrios ya estaban quebrados desde antes de salir a vacacionar, por lo que el resto de las instalaciones de encontraban normal y sin daños, sin embargos estos menores fueron entregados a sus padres.

Tu opinión cuenta