Search
Viernes 21 septiembre 2018
  • :
  • :

Realizarán colecta de útiles escolares

Para entregarlos a los niños y jóvenes que no cuenten con recursos

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Con el propósito de evitar que los niños y jóvenes abandonen sus estudios por la falta de útiles escolares, la Administración 2018 en coordinación con el Departamento de la Juventud, invita a la población en general a la colecta de útiles escolares la cual iniciará el día 17 de julio en las instalaciones de la Plaza Principal.

La invitación es para que la gente que desee aportar un artículo escolar lo pueda llevar al módulo de “Colecta de útiles escolares” que se instalará este próximo Martes 17 de este mes presente en un horario de las 10:00 horas a las 22:00 horas de la noche en un tiempo extendido para lograr el propósito de recaudar suficiente material, dijo la Regidora del Departamento de la Juventud, Karla Herrera Mireles.

Todo el material escolar que sea recaudado será entregado a los niños y jóvenes de la zona rural debido a los problemas económicos por las que atraviesan y más en estas temporadas de inicio escolar en donde los gastos se elevan.

“Este apoyo será un buena aliviane para los padres de familia ya que la mayoría optan porque sus hijos cursen un grado de la primaria o secundaria para que después ellos mismos busquen trabajo y solventen los gastos”, comentó Herrera Mireles.

Exhortó a la comunidad a donar mochilas, lápices, borradores, sacapuntas, lapiceras, cuadernos, gomas, tijeras y libretas, de los cuales se armarán paquetes con variedad de estos artículos para después hacerlos llegar a los distintos Ejidos de esta comunidad.

Facebook Comments