Search
Domingo 9 diciembre 2018
  • :
  • :

Realizarán Jornada contra la Obesidad

A través de la cual se busca concientizar a  la población sobre este grave padecimiento

MARTÍN SILVA / EL TIEMPO

CASTAÑOS, COAH.- En el marco del Día Internacional contra la Obesidad, la Regiduría de Atención a la Juventud, en coordinación con el departamento de Salud Pública Municipal, y la UANE, realizarán una Jornada en donde se tomarán muestras de algunos padecimientos y se tratará de concientizar a la población, informó Karla Herrera Mireles.

La Regidora del Ayuntamiento de esta Ciudad, encargada del departamento de la Juventud, expuso que la Jornada contra la Obesidad se realizará este jueves 11 de octubre, en la Plaza Principal en donde instalarán diferentes módulos que serán atendidos por estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste.

Agregó que en uno de los módulos, que serán atendidos por estudiantes de la UANE, se estará midiendo la obesidad de las personas, en otro se les tomará la presión arterial, en otro más se les medirá la glucosa y en otro se practicará la Antropometría y en un módulo más se les ofrecerá orientación nutricional.

La Regidora Karla Herrera, señaló la necesidad e importancia de que la ciudadanía participe en esta Jornada contra la Obesidad que estarán realizando en el marco del Día Internacional contra este padecimiento que es el origen de otras enfermedades que están afectando seriamente a las personas.

Reconoció que en Castaños, como en el resto de los municipios del estado y el país es elevado el índice de personas que presentan obesidad por ello la importancia de hacer conciencia y atender las recomendaciones de los profesionales para adoptar cambios en los hábitos alimenticios y poder combatir la obesidad.

Facebook Comments