Search
Martes 19 junio 2018
  • :
  • :

Realizarán más de 3 mil mastografías

VANGUARDIA/EL TIEMPO

La clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a las mujeres a presentarse en los módulos de PrevenIMSS, para la realización de mastografías, al tener una meta para este año de 3 mil 312 exámenes.

La Subjefa de enfermeras de Salud Pública, Norma López, explicó que para aprovechar este beneficio tienen que acudir a los módulos, especialmente las mujeres mayores de 50 años que no llevan un seguimiento de exámenes mamarios, para que se inicien la revisión periódica que permita darles tranquilidad respecto a su salud.

Las que se consideran con más alto riesgo de padecer cáncer de mama, son las que tienen antecedentes hereditarios, otros factores de incidencia, son haber tomado durante más de diez años anticonceptivos, quienes nunca han tenido hijos, o bien, tienen obesidad o adicción al alcohol.

Informó que en el 2016 fueron invitadas 3 mil 513 mujeres, de las cuales 2 mil 737 acudieron, resultando como casos sospechosos un total de 170, quienes fueron enviadas a segundo nivel con el especialista para descartar, o confirmar su diagnóstico.

En este año, se tiene una meta de más de 3 mil 312 mastografías, por tal motivo se exhorta a que acudan a realizarse sus estudios, y evitar ser una de las estadísticas negativas.

López Flores, invitó a la población femenina a acercarse a los módulos de PrevenIMSS del nosocomio, y solicitar mayor información al respecto, especialmente las mujeres que nunca se han realizado este examen.

Facebook Comments