Search
viernes 21 febrero 2020
  • :
  • :

Reanudarán audiencia  contra secuestradores

 

La audiencia de esta causa penal 108/2019 inició el pasado 30 de marzo del año pasado por el secuestro de Blanca Zamudio, hija del Gerente General de SIMAS, Mario Zamudio y sobrina de Luis Zamudio, Gerente General de AHMSA

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Será este lunes cuando se reanude la audiencia intermedia contra los secuestradores de Blanca Z. ocurrida el pasado mes de marzo del 2019, procedimiento que se da contra de Alan N., Judith N. y Marcela N. los otros dos imputados se apegaron al procedimiento abreviado al ser menores de edad.

La audiencia de esta causa penal 108/2019 inició el pasado 30 de marzo del año pasado por el secuestro de Blanca Zamudio, hija del Gerente General de SIMAS Mario Zamudio y sobrina de Luis Zamudio, Gerente General de AHMSA.

Recordemos que fue la mañana del 26 de marzo del 2019 cuando Blanca Zamudio fue secuestrada por poco más de 24 horas a unas cuadras su hogar en la colonia Santa Mónica, por un grupo de secuestradores de los cuales dos de ellos eran vecinos.

La noche del día siguiente la víctima fue liberada cerca de su casa previo rescate de 350 mil pesos en efectivo y una camioneta que presuntamente se pidió por su liberación.

Cabe señalar que trascendió fueron 5 las personas detenidas, sin embargo, Marcela Nayeli M. y Ángel Y., fueron remitidos al Tutelar de Menores por no contar con la mayoría de edad, en una audiencia que se celebró en privado  ambos solicitaron el procedimiento abreviado por permitirlo así la ley, al confesar su participación pudieron obtener una sentencia menor.

La promovente de la audiencia de hoy será la licenciada Mayra  Granados Guardiola  y estarán presentes los demandados Alan Mauricio N., Judith Aracely N., Marcela Cirene N. y se espera que ambas partes presenten pruebas adicionales, testimonios en este caso que cumple 10 meses.

Tu opinión cuenta