Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Rebasan el pago de impuesto predial

Con un 20%  al recurso recabado el primer bimestre del 2016

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Dos millones 100 mil pesos ha captado la Tesorería Municipal de Castaños con el pago del impuesto predial de 3 mil 500 contribuyentes, tan solo en el primer bimestre del 2016.

El Tesorero Julián Sánchez, informó que con los resultados registrados, se rebasó en un 20 por ciento al recurso recabado el primer bimestre del 2016, por lo que aseguró, “Hay buena respuesta de los contribuyentes”.

Explicó que con apoyo de 6 personas externas a la Presidencia Municipal, se ha estado entregando el estado de cuenta a cada contribuyente, anexando una invitación personal para ponerse al día en su impuesto predial.
Esto ha generado el interés de los ciudadanos por responsabilizarse de su pago y se está viendo reflejado diariamente.

Dijo el funcionario que de los 8 mil contribuyentes que hay en la localidad, solo 3 mil 500 han pagado su predial, por lo que seguirán exhortando a que se pongan al día al resto.
Cabe señalar que hasta el último día de marzo se dará un 80 por ciento de descuento a los pensionados y jubilados en su pago anual, de igual forma en sus rezagos.

El sector donde hay más predios que incumplen con su impuesto es la colonia Independencia, sin embargo, el Tesorero destacó que en el sector hay muchos predios irregulares, lo cual es motivo por lo que se incrementa el índice.

Los colaboradores que paguen su impuesto predial antes del mes de mayo, serán favorecidos con el sorteo del vehículo Tsuru 2016, así como el de electrodomésticos que se rifarán con los talones de pago del predial, todo esto será el día 16 de junio del año en curso.

“Los contribuyentes tienen confianza en la Administración y se está demostrando con el pago de su impuesto predial, rebasamos al primer bimestre del 2015 con más del 20 por ciento, todo se regresará en obras a la ciudadanía”, concluyó el Tesorero.

Facebook Comments