Search
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Recomienda PC extremar precauciones por el frío

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Hasta los dos grados centígrados bajo cero son los que se esperan a partir de este jueves en la Región Centro de Coahuila, por lo que el departamento de Protección Civil en Monclova, lanzó una serie de recomendaciones sobre todo para evitar el uso de anafres al interior de los hogares ya que resultan de mucho peligro para la ciudadanía.

De acuerdo a la información del Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Herrera Pinales, el descenso de temperatura comenzará a presentarse a partir de este miércoles con temperaturas entre los 10 a 17 grados centígrados iniciando los primeros descensos de temperatura.

Sin embargo para el jueves, se esperan un mayor descenso considerable donde el frío podría llegar por debajo de los ceros grados destacando Herrera Pinales que se espera la caída de agua nieve, por lo que pidió extremar precauciones y abrigarse bien.
Es por ello que recomendó a las familias en general a revisar el estado de las conexiones y mangueras de los tanques de gas y de los calefactores que normalmente se utilizan para mantener calientes las viviendas, pero de presentar problema suelen ser un peligro considerable ya que han atendido casos de explosiones por estos descuidos.

Lo mismo recomendó en el caso de aquellas personas que utilizan anafes o braceros, los cuales consumen el oxígeno de las viviendas provocando intoxicación, pero de insistir en usar este tipo de braceros, sólo pidió que mantengan abierta una ventana para que circule el aire y no sufrir desmayos que los pueden llevar incluso hasta la muerte.

Tu opinión cuenta