Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Recuerdan el vía crucis viviente de Jesucristo

Católicos recorren 2 kilómetros representando el calvario que vivió Jesús antes de ser crucificado

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Decenas de feligreses participaron en el vía crucis viviente para representar la pasión y muerte de Cristo por la salvación de los pecados, una de las más emotivas fiestas católicas esta Semana Santa.

A temprana hora en el Santuario de Guadalupe arrancó el vía crucis en el que algunos católicos interpretaron a Jesús, Poncio Pilato, María y soldados romanos que guiaron a Jesús con la Cruz a cuestas hasta la parroquia Cristo Rey donde fue crucificado.

El recorrido inició con la primera estación donde Jesús es condenado a muerte luego de que Poncio Pilato se lavara las manos y dejara a la multitud decidir la muerte del nazareno, en la segunda estación Jesús con la Cruz a cuestas empieza el calvario entre azotes, castigos, empujones.

Durante el recorrido de poco más de 2 kilómetros se interpretó el calvario que vivió Jesús al caer varias veces con la pesada cruz, ser despojado de sus vestiduras, cuando consuela a las mujeres hasta ser clavado en la cruz junto a dos ladrones.

Jesús es bajado de la Cruz para ser llevado junto a su madre y posteriormente sepultarlo, actos entre los que los feligreses rezaban el santo rosario y acompañaba a Jesús en su pasión y muerte, repasando casa una de las 15 estaciones y recordando el sufrimiento que pagó por la salvación de los pecados.

Conmovidos por la recreación de la pasión y muerte de Jesús los católicos se entregaron a esta celebración representativa de la Semana Santa.

Facebook Comments