Reeligen a Pedro Magaña en el FAM de AHMSA

Gana por segunda ocasión un compromiso y gran responsabilidad por el manejo de los recursos del Fondo de Ayuda Mutua

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Regidor Pedro Magaña Huitrón, fue reelecto por un período más de dos años para administrar el Fondo de Ayuda Mutua de Altos Hornos de México la noche del miércoles con una votación superior al 70 %.

Así lo dio a conocer el también Regidor quien dijo que es un compromiso y una gran responsabilidad llevar a cabo estas actividades donde se tiene como compromiso la transparencia, el buen manejo del os recursos y el trabajo arduo para administrar este fondo en el que los trabajadores de Confianza de AHMSA ponen su dinero y ahorros.

El Fondo de Ayuda Mutua es una caja de ahorro vía nómina que se usa para hacer préstamos a trabajadores de confianza con un interés muy bajo.

Actualmente hay 3 mil empleados registrados y ni uno está obligado a pertenecer, es de forma voluntaria, el proceso llevado el miércoles por la noche fue para reelegir al presidente, en donde fue reelecto por otro período de dos años Pedro Magaña Huitrón.

Magaña Huitrón, presentó a participar una planilla, aseguró que es la primera vez que se presenta una fórmula a participar y sus dos compañeros con los que fue electo son Luis Hernán Guerra Tesorero e Hipólito Jiménez como Contador Público.

El estatuto de este organismo indica que sólo se puede reelegir una sola vez, y aseguró que a pesar de que se movieron las cosas al interior, logró obtener un 70 % de apoyo de los integrantes y dijo que pudo dejar a sus compañeros 15 puntos de apoyo y fortaleza para los socios.

Facebook Comments