Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Renuncia Secretario de la Función Pública

renuncia

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

 DE MÉXICO.- El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentó su renuncia, para dar paso a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual prevé que el Presidente de la República, haga la designación del titular de esa Secretaría, y el Senado la ratifique.

“Para la Secretaría de la Función Pública, se ha establecido en la reforma un aspecto fundamental: que el Secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción, sea nombrado por el Presidente, y ratificado por el Senado de la República.

Dijo que el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, va “a dejar atrás los males de la corrupción”, y precisó que “la presente reforma tiene virtudes en su confección y en su contenido”.

“La reforma del Sistema Nacional Anticorrupción tiene una virtud fundamental, serán los ciudadanos quienes tendrán la responsabilidad de establecer las directrices del propio Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

“La Secretaría de la Función Pública, ofrece hoy condiciones en su estructura, en sus sistemas, en sus vehículos institucionales e internacionales, y en sus mesas de diálogo, las condiciones para que desde el día de hoy se realizan aportaciones importantes del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Facebook Comments