Search
Lunes 18 diciembre 2017
  • :
  • :

Renuncian en cascada

Buscan ser candidatos a puestos de elección popular el próximo año

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Cuatro funcionarios del Ayuntamiento presentaron ante el cabildo su solicitud de licencia, ya que buscan contender o participar dentro del proceso electoral del 2018.

En junta de cabildo se aprobó la comisión de entrega y recepción integrada por Flor Fuentes Briones y Flor Estela Quintanilla, también se autorizó condonar del 2015 hacia años pasados a los usuarios de SIMAS, siempre y cuando paguen lo concerniente al 2016 y 2017.

Sin embargo fue en asuntos generales en donde integrantes del cabildo presentaron sus solicitudes de licencia, las cuales aprobaron, de momento son cuatro y se estarán retirando a partir del 16 al 19 de diciembre.
Las licencias para el día 16 se aprobaron para Rodolfo Salas Flores, quién a fungido como Gerente de SIMAS, ese mismo día se retirará Santos Faz Escareño, para el día 18 de diciembre será el propio Alcalde Óscar Flores Lugo y finalmente el día 19 la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

Aunque se sabe que Héctor Rodríguez, también aspira a participar en la próxima contienda electoral, este no acudió a la junta, pero se informó que tras concluir la sesión ya presentó su solicitud teniéndose que programar una próxima sesión de cabildo para su debida autorización.
En cuanto la suplencia de estos, en particular la del Presidente Municipal, se informó que esto depende del Congreso, pero al quedar 13 días para concluir la administración podría decidirse entre el Secretario del Ayuntamiento o el primer regidor.

Respecto a la Gerencia de SIMAS, podría ser la propia Tesorera o algún integrante del personal administrativo de esta institución, ya que al quedar pocos días lo que se pretende es no dejar acéfalo el cargo en medio de la transición del gobierno municipal.

Facebook Comments