Search
domingo 15 diciembre 2019
  • :
  • :

Representan la Última Cena

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Como parte de la celebración de la Semana Santa, se hizo la representación de la Última Cena y otros pasajes bíblicos como el lavatorio de pies, en donde se recuerda como Jesús con humildad refrendo su fe al lavar los pies de sus discípulos.

En la Parroquia Santiago Apóstol se llevó a cabo este evento tan emblemático de los pasajes de cristianos, el Padre Eduardo Neri representó al Hijo de Dios y lavó los pies de algunos presentes en la misa vespertina de la Cena del Señor.

Previo a esto, se hicieron algunas representaciones de la Última Cena, así como de la sentencia hacia Jesús, el cual será crucificado, representación que se hará hoy viernes a partir de las 9 de la mañana.

Durante el Lavatorio de Pies, el Párroco Neri remarcó la importancia de seguir el ejemplo de Jesús quién utilizó sus manos, agua común y su propia túnica para lavar y secar los pies de sus discípulos, demostrándoles que aun siendo el Hijo de Dios Padre, él estaba al servicio de sus fieles seguidores.

“Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: ¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes”, se leyó durante el misal.

Dejando como ejemplo la humildad y enseñanza de Jesús, quién más tarde daría su vida en la cruz por el perdón de los pecados del hombre.

Tu opinión cuenta