Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Represión de impulsos sufren adolescentes

La formación reactiva hace que se revierta el impulso y actúan contrario a como son realmente

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

“Debido a los mecanismos de defensa, de los cuales actúan inconscientemente algunas niñas excelentes, niñas estudiosas, niñas obedientes, muestran un actuar diferente aunque las tengamos en un buen concepto”, afirmó la Psicóloga Santos Guerrero García.

Existe un mecanismo de defensa que se llama represión, las jovencitas retienen los impulsos, los esconden no los dejan ver y se llama represión de los impulsos y hay otro mecanismo de defensa de formación reactiva que voltea los impulsos, si ella es divertida, aventurera, es obediente, un poco floja, entonces la formación reactiva hace que sea diferente, es un mecanismo de defensa donde se revierte el impulso en lugar de sacarlo como lo hacen todas las demás”, explicó.

Indicó que el mecanismo de defensa que se llama formación reactiva hace que revierta el impulso y actué muy diferente a como realmente es, es un mecanismo ya muy usado y que usó la jovencita que desapareció unos días teniendo en la incertidumbre a todos mundo sobre todo a sus padres,  y que la tenían en otro concepto.

Apuntó que el mecanismo de defensa se da a nivel inconsciente, para ella lo primero, es lo que piensen los jóvenes, ya que están  en el principio del placer, y el principio de la realidad no existe, quiere decir que no admite ni el dolor, no controla valores, emociones.

Invitó a los padres de familia a estar bien alertas, ya que tienen que conocer a sus hijos realmente como son.

“Es que en la casa son unos y en la escuela son otros y me doy cuenta que son otros cuando me dan los reportes los maestros o que hacen una conducta fuera de lugar”, señaló.

Como padres de  familia también dijo deben ser responsables porque deben de enseñar y reglamentar el uso del celular.

Hizo referencia a un caso de un padre que trabaja en una factoría y la mamá en un establecientemente de comida y el hijo trae una IPod de 18 mil pesos y no pueden con él.

“Si los padres no están en el sentido de la realidad objetiva, como podemos pensar que un jovencito de 14 años, que va mal en la escuela y que exige ropa de marca y que tiene endeudados a sus padres para darle lo que pide, tenis de mil 500 y de mil 700 pesos, lo vi, venia de marca Guess y marca Nike,” relató.

Tu opinión cuenta