Search
Martes 24 abril 2018
  • :
  • :

Retirarán semáforo y dejarán la vía libre

1

El congestionamiento es ocasionado por los trabajos que por el momento ahí se realizan

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Para reducir el congestionamiento vial que se genera por las actividades en la construcción del puente a desnivel en la entrada norte del municipio, es posible que las autoridades municipales opten por retirar el semáforo a la entrada de la colonia California, y evitar el cruce de vehículos, para dejar la vía totalmente libre a los conductores que se desplazan sobre el Galaz.

Personal de Transito expondrá al alcalde José Isabel Sepúlveda, la opción de cerrar el acceso de la calle Hidalgo para el bulevar Galaz, dejando como vía alterna la avenida Juárez.
Es decir, todos los automovilistas que deseen incorporarse al Galaz, para trasladarse a Monclova, tendrán que recorrer toda la zona centro para salir por la Juárez.

Aunque es algo que posiblemente les disgustará a los castañenses, es una estrategia de las autoridades de tránsito y vialidad, para prevenir el congestionamiento vial que se ocasiona en horarios de 6:00 a 9:00 de la mañana, 12:00 del mediodía, a las 4:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche, cuando son las entradas y salidas de estudiantes y trabajadores.

Por parte de la empresa COIMSA (quien ejecuta la construcción del puente), se instalarán reductores de velocidad en la zona donde se trabaja, pues como será vía libre sin algún alto, los vehículos pueden transitar a altas velocidades y provocar accidentes viales.

Mientras tanto, personal de Tránsito, acude en las horas pico, al área donde se presenta la situación, para agilizar el tráfico que se forma.

Cabe señalar, que el bulevar Galaz tiene una gran afluencia de vehículos, según información del gobierno del estado, son alrededor de 30 mil las unidades que pasan diariamente por la vía, de las cuales la gran mayoría son de carga pesada.

Facebook Comments