Search
Miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Reviven crimen del ingeniero de AHMSA

Ante la madre de la víctima, cuatro personas rindieron su declaración sobre el asesinato de Junior Ramos

 

VERONICA PRECIADO/REPORTERA

Dio inicio el juicio oral en el que se dictará sentencia a Jesús Gerardo “N” y Néstor “N, imputados del homicidio cometido con alevosía, premeditación y ventaja en contra de Junior Osvaldo Ramos Flores; al menos cuatro personas rindieron su declaración en este etapa final de la audiencia.

A las 9:30 horas, empezó la audiencia en la sala de juicios orales del Centro de Justicia Penal, dirigida por el Juez Homero Salinas Rodríguez, ahí estuvieron presentes familiares de la víctima y de los imputados.

La primera testigo fue la madre del hoy occiso, quien fue llamada a rendir su declaración por parte de la representación del Ministerio Público, sin que antes se hiciera una remembranza de los hechos donde fue presuntamente asesinado Junior Osvaldo Ramos, el pasado 24 de agosto del año 2016.

Aún con el dolor y la impotencia por la muerte de su único hijo, la testigo relató en presencia del Ministerio Público, los inculpados, la defensa de los imputados, y el resto de la audiencia, que en la fecha antes señalada Júnior Osvaldo salió de su casa cerca de la 13:00 horas, en compañía de un sujeto que vestía camisa azul, esta persona llegó a buscarlo a su casa a bordo de un carro negro tipo Mustang.

Comentó que, su hijo iba a trabajar en el turno de segundo y portaba un pantalón azul, zapatos de seguridad y una camisa celeste con logotipos de la empresa; de su domicilio salió en su vehículo versa color azul, junto con él se subió al carro el sujeto de color azul, de quien describió sus características físicas.

Pero después se dio cuenta que otra persona del sexo masculino que acompañaba al “amigo” de su hijo, los siguió en el carro negro tipo Mustang, de ahí ya no lo volvió a ver con vida.

Al describir las características físicas tanto del sujeto de camisa azul, y su acompañante, coincidió que se trataba de los imputados presentes en la sala de juicios orales, Jesús Gerardo “N” y Néstor “N”, después en fotografías presentadas por el Ministerio Público, reconoció el vehículo Versa modelo 2015 color azul que aún se encuentra desaparecido, como propiedad de su hijo.

Otra testigo fue Karen “N”, quien afirmó que sostenía una relación sentimental con la víctima desde junio del 2016, pues lo conoció mientras laboraba como voceadora de un periódico local.

Pero también dijo conocer a los inculpados del homicidio de su novio, uno de ellos es “Iracheta” así lo mencionó en su declaración, afirmando que trabajaba como guardia de seguridad en el bar “Zeppelin”, donde ella laboraba por las noches.

Karen, señaló que ese 24 de agosto del 2016 Junior había quedado en ir por ella antes de ir al trabajo, a las 12:30 horas le habló por teléfono para ponerse de acuerdo a la hora en que pasaría a su casa.

“A la 1:15 horas me mandó un WhatsApp que decía, ya vengo por la plaza amor, ya después de ahí no volvió a contestar su teléfono, a las 2:30 más o menos le habló a su mamá para saber porque no había llegado si me dijo que ya venía en camino, la señora me dice pasó algo raro vino una persona a preguntar por Valdo y luego se fueron de aquí juntos, él me dijo que les iba a dar raid”.

Pasaron las horas y no volvieron a saber de él, y por la noche llegaron a su casa Néstor y Jesús (imputados), para brindarle el apoyo moral por la desaparición de su pareja.

Karen, afirmó que Valdo los conoció a los inculpados por ella, ya que él mismo la dejaba en el bar “Zeppelin” y ahí hizo amistad con ellos, inclusive había confianza porque su novio en alguna ocasión les prestó el vehículo.

Uno de los testigos clave y que afirmó haber presenciado los hechos en que se dio muerte a Junior, fue Ángel “N”, un joven que pasaba por la calle 1 de Enero del fraccionamiento Monclova, donde presuntamente se cometió el homicidio.

Al rendir su declaración, el testigo aseguró que, a bordo de un vehículo versa color azul viajaban tres personas del sexo masculino, eran entre la 1:30 y 2 de la tarde, cuando vio que el automóvil venía de la colonia Calderón rumbo al Bulevar Pape sobre la calle 1 de Enero, la cual se encuentra a un costado de la barda de Altos Hornos de México.

El vehículo se detuvo y pudo ver como la persona que iba en la parte atrás ahorcaba al piloto, esa persona del sexo masculino vestía camisa roja a cuadros, el copiloto una camisa azul, coincidió en que ambos sujetos eran los mismos señalados por la madre de la víctima, y que se encontraban en la sala de juicios orales.

Ángel “N”, agregó en su declaración, que el vehículo portaba las placas FKF6343; lo reconoció en las fotografías que presentó el Ministerio Público.

Y por su parte la agente de la Policía Investigadora, Olga rindió su declaración y presentó pruebas de ticket y vaucher de pagos realizados por los presuntos responsables de los homicidios, en gasolineras y tiendas de conveniencia de la Ciudad de Saltillo.

De lo anterior se destaca dentro de las pruebas aportadas, que los pagos se realizaron con la tarjeta con terminación 1287 del banco HSBC, según la testigo, y se pudo comprobar mediante los ticket impresos que pertenecía a la víctima, además de tener fecha del 24 de agosto del 2016.

También aportó copia de los videos que se recabaron como prueba, donde se aprecia el vehículo color azul versa con placas FKF6343 el cual se señala es propiedad del hoy occiso.
La audiencia continuará hoy, con la declaración de al menos cinco testigos más, de ahí que se podría prolongar a días posteriores para que se emita el dictamen final por parte del juez.

Facebook Comments