Rieleros y Yankees dividieron

IMG_0518

En el béisbol de la Liga del Norte de Coahuila

Por Roberto Soto Bermúdez

En la segunda serie de la liga de béisbol del Norte de Coahuila, los Yankees de Nuevo Laredo inauguraron su temporada en el legendario parque La Junta y haciendo valer su calidad de huéspedes derrotaron en el primer encuentro de la serie celebrado el pasado sábado a los Rieleros de Frontera 3 carreras por 2. Pitcheo de Junior Novoa quien caminó ocho entradas permitiendo solamente dos imparables y ponchaba a once y relevo de Daniel Soto que cerró el compromiso llevaron a los Yankees a la victoria, la derrota inmerecida fue para el dominicano Franklyn Campos quien trabajó toda la ruta ponchando a once y tolerando cinco imparables.

Yankees fabricaro0n una carrera en la tercera entrada apoyados en un error del inicialista a batazo de Bernardo Rodríguez, siendo en el cierre de la sexta donde remacharon la pizarra al fabricar dos anotaciones al sonar hit sencillo Mauricio García quien encontraba las bases llenas. Rieleros anotaron el par de registros en la alta de la sexta ronda, un sencillo de Rubén Avila remolcó una y un pasaporte a Julio Esparza con los cojines repletos enviaba la otra de “caballito”.

CON PALIZA RIELEROS GANAN EL SEGUNDO

Para el segundo desafío jugado ayer domingo Rieleros hicieron gala de todo su arsenal dinamitero para imponerse 12 carreras por 1 a los Ynakees llevándose el triunfo el brazo de Leonel Martínez que tiró siete entradas con cuatro hits, fue relevado por Alejandro Ramírez y terminaba Carlos Castañeda.

El pitcher que cargó con el descalabro lo fue Angel Villa quien era relevado por Oscar Kirk y Edwin Tellez.

En la fiesta ofensiva se dejaron ver por el equipo del riel el dominicano Antonio Morillo que conecta de 5-4 con un triple y dos remolcadas, Gilbert Gómez tronó su madero de 5-3 con par de cuadrangulares, Héctor Reza de 4-2 con otro vuelacercas  y Edgar Banda de 6-3 con dos dobletes y cuatro producciones. Por la escuadra tamaulipeca Marco A. Cruz, José Capellán e Iván Escamilla fueron los que más se dejaron ver con un imparable cada uno.

Tu opinión cuenta