Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Rinden homenaje a bomberos caídos

 

Autoridades recordaron a los héroes que dieron su vida en cumplimiento de su deber

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Alcalde de Monclova, Ing. Alfredo Paredes López, y el cabildo en pleno, recordaron ayer a bomberos caídos hace 30 años con emotiva ceremonia, registrada en la Plaza de los Bomberos, donde colocaron una ofrenda floral en homenaje a quienes dieron su vida haciendo lo que más les apasionaba, ayudar a quien lo necesitara.

Fue en el año de 1980, cuando sucedió el accidente fatal donde los bomberos Juan Enrique Salas López R-14 y Martin Lucio Cepeda R-36 perdieron la vida luego de controlar un incendio que se registró en un autobús de la línea Anáhuac.

Tras ser controlado el fuego, los bomberos se dispusieron a recoger las líneas, cuando de manera sorpresiva un auto compacto que era conducido a exceso de velocidad, y por ello el conductor no se da cuenta del accidente impactando primero a una patrulla y posteriormente arrollando a los bomberos muriendo de forma instantánea.

A partir del lamentable accidente, el departamento de la Ciudad de Monclova, deja el nombre de Honorable departamento de bomberos para recibir el nombre de “Heroico Cuerpo de Bomberos” y desde entonces se recuerda con respeto y cariño a cada uno de los bomberos que dan su vida al servicio de la comunidad y la ciudadanía recordando el lema “UNION VALOR Y SACRIFICIO”.

Posteriormente el Alcalde Alfredo Paredes y la mayor parte de los elementos de bomberos se trasladaron al Panteón Guadalupe donde descansan los restos de los bomberos caídos aquel año de 1980, para hacer la guardia de honor.

Tu opinión cuenta