Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Riñen MORENA y PRD en CDMX

 

 El pleito ocurrió en el jardín Hidalgo en Coyoacán, previo a un evento de precampaña y un evento musical 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- Todavía no inician las campañas formalmente y ya hubo una riña entre simpatizantes de partidos políticos en la Ciudad de México.

El pleito ocurrió en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, donde la mañana de ayer, el Gobierno perredista de la Delegación, instaló una carpa a unos metros, de donde el precandidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, planeaba un mitin.
Los ánimos se calentaron, porque en la carpa la Delegación, mantuvo música a todo volumen e incluso desde el micrófono, el animador soltó a los inconformes un: “el que se enoja, pierde…”.
Frente a la iglesia, la situación se tensó tanto, que entre empujones e insultos, algunos comenzaron a aventarse sillas.
Al ritmo de la canción La Chona, el conflicto continuó y los rijosos aventaron ya no sólo sillas, sino hasta piedras.
Desde antes, por redes, comenzaron los reclamos de morenistas, acusando a la Administración perredista de Coyoacán, de intentar sabotear el evento de AMLO.
Incluso, Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de CDMX, buscó a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para señalarle la situación.
Sin embargo, la respuesta de Mercado, fue que no podían dar la plaza al mitin morenista, pues el espacio era competencia de la Delegación.

Tu opinión cuenta