Roban14 tráileres con carga de acero

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga con sede en Monclova dio a conocer que regularmente estos atracos se están dando en carreteras al Centro y Sur de la República Mexicana

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Un total de 14 robos de unidades cargadas con acero se han registrado en lo que va del año, principalmente en entidades y ciudades ubicadas al Centro y Sur del País, señaló el presidente de CANACAR y de la Unión de Organismos Empresariales.

Gerardo Bortoni González, presidente de esta cámara y organización, dijo que el último robo fue reportado por uno socio afectado el pasado mes, el hecho se registró en la Ciudad de Tlaxcala, sin embargo en ciudades como el Estado de México y Veracruz es donde se han registrado altos índices de este tipo de delito.

Señaló que siempre se giran recomendaciones de precaución como el viajar de día y en convoy, así como estacionarse en lugares seguros con paros de motor puestos entre otras medidas.
En el último robo, se llevaron el tractocamión completo y su carga de aproximadamente 50 toneladas de acero, afortunadamente al chofer no le hicieron nada.

“Los ladrones traen su equipo y tecnología para inhibir la señal, la unidad traía por ahí varios rastreadores y lo bloquearon, tienen todo operadores, equipo, todo así cometen los robos de las unidades, principalmente las nuevas”, comentó.

Agregó que la problemática con aseguradoras se cuenta con la disposición de dos servicios que siguen asegurando tractocamiones a un precio elevado, lo que no compensa la cobertura de los robos o daños pues son muy burocráticos y tardados.

Tu opinión cuenta