Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Sacan de circulación unidad de Praderas

 

Inspectores revisan condiciones físico mecánicas del transporte público

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al realizar operativos de revisión en unidades del Transporte Colectivo, el departamento de Transporte y Vialidad sacó de circulación una unidad de la ruta Praderas por encontrarse en condiciones de deterioro total, además se advirtió que las inspecciones van a continuar para de alguna manera obligar a concesionarios a cumplir con el reglamento.

El director del departamento, Enrique de Luna Valadez señaló que desde el pasado lunes, se realizan los operativos de rutina de las unidades de las diferentes rutas municipales, con la finalidad de detectar irregularidades en el servicio.

Indicó que en la mañana y por la tarde, los inspectores se ubican en las paradas del transporte, para verificar las condiciones en que operan las unidades, así como la forma de trabajar de los choferes, si tienen la vestimenta adecuada, si son aptos para prestar el servicio, si no se están alcoholizados, ni bajo los efectos de una droga.

Destacó que a diario se revisan cerca de 200 camiones de las 12 rutas municipales, además de la inspección a choferes, se inspecciona al interior de la unidad, las condiciones físico-mecánicas para garantizar la seguridad de los usuarios.

El funcionario municipal, afirmó que se han detectado irregularidades en cuanto a las condiciones de las unidades, camiones que son de modelos muy antiguos, la forma de vestir de los operadores.

“Todas esas observaciones se tienen que corregir, nosotros le hacemos el exhorto a los choferes y a los mismos concesionarios para que cumplan con el reglamento, de lo contrario no podrán seguir circulando”.

Facebook Comments