Search
Sábado 21 julio 2018
  • :
  • :

Sale Alcalde a recolectar basura

Supervisa la atención que tiene la ciudadanía en este sentido

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Esta mañana cuando los rayos del sol ni siquiera se animaban a salir, el presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López, arribó al área de Servicios Primarios del Municipio donde abordó una unidad recolectora de basura para ir a recorrido.

Antes de abordar la unidad 30, el Alcalde recorrió el estacionamiento donde dialogó con los empleados de Limpieza exhortándolos a realizar de manera eficiente y responsable su trabajo.

¡Buenos días! ¿Cómo andan? Interactuó el ingeniero Alfredo Paredes López, con empleados del departamento, mientras ellos se disponían a abordar la unidad para salir a ruta.

‘Bien, Alcalde aquí andamos’ Respondió Eduardo uno de los trabajadores, al tiempo de agradecer la visita que hizo el Alcalde al área de Servicios Primarios, pues comentaron que es un estímulo para ellos el convivir de cerca con el presidente municipal.

‘Esto va a mejorar mucho’, respondió el ingeniero Alfredo Paredes haciendo referencia al equipo de Limpieza, pues destacó que en breve llegarán más unidades para dar servicio a la ciudadanía.

PIDE A VECINOS COOPERAR

Al constatar que mucha de la basura que se encuentra regada en las calles es por falta de atención de parte de los vecinos, el Alcalde exhortó a la población a tener más cultura de limpieza, depositando la basura en su lugar.

‘Échenos la mano, no tirando basura en la calle, debemos ser ciudadanos limpios, contribuir con el orden porque luego todos salimos perjudicados por la contaminación que se genera, además de la mala imagen que se da en las calles’ destacó.

Al tiempo de caminar por una de las calles de la colonia Elsa Hernández, el presidente municipal lanzó la invitación a no dejarse caer en la ‘tentación’ de tirar envases, papeles, residuos de comida o bien dejar las bolsas de basura en la parte baja de los botes o de los contenedores.

Aclaro que por parte del Ayuntamiento no se medirá en recursos para fortalecer el equipo humano y material del área de Limpieza y como prueba citó que desde el pasado 01 de enero que tomó protesta, hizo entrega de dos unidades.

El presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes López, visitó varias colonias aledaños a la Elsa Hernández.

VISITA JARDÍN DE NIÑOS

Después de recorrer algunas de las calles de la colonia, atendieron inmediatamente el mensaje que fue recibido en el número personal del Presidente Municipal por parte de las madres de familia del Jardín de Niños Eulalio Gutiérrez ubicado en la colonia Ampliación Guerrero, en donde reportaron la carencia de servicios de limpieza.
“Estamos muy agradecidas con el Alcalde porque en menos de 2 horas ya estaba aquí en el kínder y nos brindó su tiempo para escuchar nuestras necesidades” mencionó Carolina Morado, directora del plantel educativo, quien también solicitó el apoyo para la nivelación del área de juegos con tierra roja y servicios de limpieza.
Aprovechando que las autoridades estaban recorriendo el sector, Baltazar Nevaras, director de la Escuela Primaria José García Rodríguez ubicada en la misma colonia, solicitó el apoyo con la introducción de drenaje y la compra de dos aires acondicionados para salones de clases debido a las intensas temperaturas en invierno y verano.
“Lo bueno es que se acercan a la gente y les cumplen. Esperamos con ansias el próximo lunes para el evento cívico donde nos harán entrega de los minisplit y se atenderá la solicitud,” dijo entusiasmado Baltazar Nevaras.

 

Facebook Comments