Search
lunes 18 febrero 2019
  • :
  • :

Sanguinario ladrón ataca a 2 ancianas

Antes de robarles, intentó violar a la ancianita de 92 años.

DELIA TIJERINA
REPORTERA/ EL TIEMPO

Dos mujeres de la tercera edad y un hombre con discapacidad, fueron atacados brutalmente la madrugada de ayer, luego de que un sujeto ingresara a su domicilio en la Zona Centro para robar, donde tras verse descubierto, éste comenzó a golpearlos despiadadamente hasta dejarlos malheridos, e incluso trató de violar a una de las mujeres, para finalmente huir del lugar con pertenencias y electrónicos, luego de dejarlos amarrados con sus propias ropas.

EL AUXILIO

Los hechos ocurrieron al filo de las 01:30 horas de ayer, cuando José Alberto Ledesma Ortiz de aproximadamente 50 años de edad, logró salir de su domicilio ubicado sobre la calle Juárez numeral 109 en la Zona Centro para pedir ayuda, siendo un par de taxistas quienes al verlo, detuvieron su marcha, siendo notificados de lo ocurrido, dando parte estos a las autoridades.

Fue en cuestión de minutos que elementos de la Policía Preventiva arribaron al sitio, descubriendo los tétricos hechos.

LA ESCENA

Y es que una de las mujeres se encontraba severamente golpeada del rostro, y debajo de una de las camas del último cuarto del domicilio, maniatada y bañada en sangre.

Así mismo, y a un lado de ésta, se encontraba otra mujer de 92 años, recostada en otra cama con el pantalón y ropa íntima, bajo las rodillas, con golpes en el cuerpo y presa de una fuerte crisis nerviosa.

EL ROBO

El inmueble por su parte, se encontraba completamente revuelto, luego de que el agresor buscara cosas para robar, luego de haberlos dejado lesionados, logrando llevarse consigo las pertenencias y dinero en efectivo de los afectados, así como un televisor.

DESQUICIADO

Presuntamente, el sujeto, quien vestía un pants color gris con franjas del mismo color y chamarra negra, de tés morena, habría ingresado por la parte trasera del domicilio, aprovechando que la mujer identificada como Dora Ortiz Valdez de 92 años de edad, y su hijo discapacitado José Alberto Ledesma, se encontraban en su habitación, ya listos para dormir.

SIN PIEDAD

Sin embargo, éste no contaba con que una segunda mujer identificada como Guadalupe Ortiz de 77 años de edad, arribaría al domicilio luego de haber acudido a una tienda de conveniencia ubicada frente al lugar de los hechos.

Fue al abrir el domicilio que la mujer observó al sujeto al interior del domicilio, comenzando a gritar por ayuda, pero lamentablemente nadie logró escuchar sus gritos.

Fue entonces cuando el desquiciado sujeto la tomó por el brazo para introducirla al baño, mientras la golpeaba despiadadamente y amagaba con un cuchillo.

Tras lograr sujetarla, éste la lanzó contra las camas del último cuarto del domicilio, donde los tres afectados gritaban por ayuda, siendo entonces cuando arremetió y amarró a Guadalupe Ortiz y a su hijo José Alberto, mientras continuaba golpeándolos hasta dejarlos semiinconscientes en el lugar.

Los afectados mencionaron que el sujeto, al que no lograron reconocer, los amenazaba constantemente con cuchillo y unas tijeras, mientras que José Alberto aseguraba que éste había tratado literalmente de estrangularlo, además de que intentó violar a su madre, la cual presentaba una fuerte crisis nerviosa.

LA AYUDA

Autoridades al escuchar lo ocurrido, y ver las lesiones que estos presentaban, solicitaron de inmediato el arribo de una ambulancia, siendo los paramédicos de Cruz Roja los que arribaran al lugar, trasladando a los lesionados a diversos hospitales donde fueron reportados como fuera de peligro, pero fueron puestos bajo observación debido a los golpes que presentaban en la cabeza y cuerpo.

Por su parte elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ministerio Público arribaron al lugar para tomar conocimiento y levantar la evidencia correspondiente de los terribles hechos, para luego dar inicio a las investigaciones.

Facebook Comments