Search
sábado 16 noviembre 2019
  • :
  • :

Se corta cable de Alta Tensión

Nota8A

La rápida movilización de las corporaciones no evitó un accidente por embotellamiento.

 

 

EL TIEMPO

 

Una lámina de un anuncio luminoso de una tienda de conveniencia ubicada frente a la Comandancia, cortó de tajo un cable de alta tensión de energía eléctrica, causando que este cayera cerca del embanquetado, provocando una fuerte movilización policiaca y un gran congestionamiento vial.

Eran cerca de las 14:00 horas de ayer cuando oficiales municipales que se encontraban en el exterior de la jefatura, se percataron de cómo una lamina de dicha tienda, ubicada entre las calles Zaragoza e Hidalgo, al caer, cortó tajantemente un cableado de CFE.

Al ver cómo el cable con alta tensión comenzaba a arder sobre la misma calle, los oficiales pidieron el apoyo de varias patrullas que se encontraban a cargo de sus compañeros, para cerrar la vialidad sobre dicha arteria, con el afán de evitar alguna tragedia.

Los hechos movilizaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos e integrantes de Protección Civil, quienes delimitaron el área y daban vialidad sobre la calle Pípila.

Además, los hechos provocaron que un accidente vial entre un camión de pasajeros y un auto particular, se generara sobre la calle Garita, cuando estos intentaban salir del embotellamiento.

Por fortuna, el cable energizado no cayó sobre ninguna persona por lo que no hubo pérdidas que lamentar.
Mientras se esperaba que arribara una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad para arreglar el desperfecto, elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaban maniobras para evitar algún accidente.

Tu opinión cuenta