Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Se desploma avión con 101 pasajeros a bordo

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que el avión trasladaba a 97 pasajeros, más dos menores, y 4 tripulantes

AGENCIAS/EL TIEMPO

DURANGO, DURANGO.- Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango a cinco minutos de haber despegado.
José Aispuro, Gobernador de la entidad, dio a conocer en su cuenta de Twitter sobre el accidente.
“Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.”, escribió en un primer tuit el mandatario estatal.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.
“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.”, dijo la empresa minutos después del accidente.

Piloto trató de abortar despegue

El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, indicó que el avión intentó abortar el despegue y cayó lejos de la cinta asfáltica.
“Estaba una fuerte tormenta, acababa de pasar la misma cuando despegó el avión; el avión, al momento de despegar… quisieron abortarlo y ya no pudo alcanzar a caer en la cinta asfáltica, sino que cayó cerca de 500 (metros) o un poco más de metros fuera de la cabecera de la pista y fue ahí donde se provoca el fuego”, indicó.
Hospitalizan a más de 50 personas tras desplome de avión

De alrededor de 99 personas que viajaban en el avión que se despistó a medio día, más de 50 fueron hospitalizadas en diferentes centros médicos de la capital, uno se reportó grave debido a quemaduras de primer grado, se trata de un hombre de 32 años de edad.
Tras dos horas del suceso, autoridades informaron que no se tenía registro de algún deceso.
El Gobernador, José Rosas Aispuro Torres, llamó a la población a comunicarse al número de emergencias 911 para conocer información sobre las víctimas del accidente y su estado de salud.
Así es el modelo del avión que se accidentó

El vuelo comercial AM2431 de Aeroméxico, que tuvo un accidente este martes a unos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional de Durango, es un modelo Embraer ERJ 190 con capacidad para 104 personas. Aquí te damos las características.
-El avión es un E-Jet B41 fabricado por la brasileña Embraer y tiene 10 años de antigüedad.
-El primer vuelo de este modelo se realizó en marzo de 2004.
-Este modelo de avión se usa en vuelos de corta distancia y el avión accidentado era una versión AR.

Facebook Comments