Se drogaba frente a hijos hambrientos

Vivían en condiciones inhumanas, entre la suciedad y la pobreza.

DELIA TIJERINA
REPORTERA/ EL TIEMPO

En condiciones inhumanas, sin ropa y sin comer, fueron encontrados seis niños, al “cuidado” de su padre, quien se drogaba frente a ellos, y al momento de abrir la puerta para ver quien tocaba, recibió a la Policía con la botella de resistol en la mano.

Éste había sido reportado por introducirse a una vivienda ajena, en la colonia 10 de Mayo.

Trascendió que los menores fueron puestos a disposición de la PRONNIF y resguardados en la Casa Hogar Alba Moreira, la mañana de ayer.

Y es que fue cerca de las 11:00 horas cuando elementos de Seguridad Pública Municipal fueron requeridos en la calle Prolongación Progreso, y Privada Geranio donde reportaban a un sujeto al interior de un domicilio ajeno.

De inmediato, oficiales a bordo de la unidad 1027 se trasladaron al lugar, entrevistándose con la propietaria del domicilio, señalando a un sujeto de tez morena y delgado, que caminaba metros más adelante.

Sin embargo, al ver que los oficiales lograban visualizarlo, éste comenzó a correr, introduciéndose a su domicilio marcado con el número 96, hasta donde llegaron los oficiales tocando la puerta para entrevistarse con el sujeto.

Fue luego de unos minutos de tocar, que el hombre abrió la puerta del inmueble con una botella repleta de resistol 5 mil en la mano, la cual evidentemente inhalaba, pues los rastros de resistol aún los mantenía cerca de la nariz y boca.

Éste se identificó como Víctor Alfonso Gelasio Banda, mismo que fue detenido por inhalar sustancias tóxicas y alterar el orden público, mientras tanto, los oficiales revisaban su domicilio, al percatarse de las pésimas condiciones en las que seis niños se encontraban, pues estos se hallaban sucios, algunos sin ropa y sin comer, según mencionaron los propios niños.

Rápidamente, los elementos policiacos dieron parte a los mandos, quienes ordenaron el resguardo y rápido traslado de los menores a la Comandancia Municipal, donde fueron identificados como Jean Carlo de 9 años de edad, Gibrán de 8, Alexia de 6 y Jonathan de 5 años.

Así mismo Arlene de 3 y Alondra de tan sólo 2 años de edad, todos de apellido Gelasio Banda, mismos que fueron puestos a disposición de la PRONNIF, trasladándolos hasta la casa Hogar Alba Moreira en Monclova, dónde serían puestos bajo resguardo.

Por su parte, Víctor Alfonso Gelasio Banda de 34 años de edad, fue puesto bajo restricción por una simple falta administrativa, mientras que autoridades de la Procuraduría de la Familia aseguraron que iniciarían las investigaciones correspondientes para salvaguardar la integridad de los menores, pues las condiciones en las que estos fueron encontrados eran deplorables e insalubres, además se dio a conocer que dos menores más también serían resguardados ya que estos se encontraban en compañía de la madre de familia, quien había salido a la Zona Centro para realizar algunos trámites, por lo que sería al igual investigada.

Tu opinión cuenta