Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Se electrocuta obrero de Ahmsa

nota4f

Tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo, su estado de salud es grave

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

Un obrero de AHMSA resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de recibir una descarga de alta tensión, cuando laboraba en el Departamento de Planta de Fuerza 2 de la Siderúrgica 1.

El trabajador Raúl Antonio Navarro Pérez de 40 años de edad con domicilio en la colonia Guadalupe Borja de Ciudad Frontera al resultar gravemente lesionado ingresó de emergencia a la Clínica 7 del IMSS.

El accidente que mantiene entre la vida y la muerte al obrero, ocurrió cerca de las 10:30 horas de ayer, cuando éste se encontraba en el Departamento de Taller Eléctrico Central, presuntamente, realizando un trabajo de soldadura.

Trascendió que las piezas que estaba uniendo se encontraban energizadas lo que causó un arco, por lo que la fuerte descarga eléctrica entró por su brazo derecho y le destrozó tres dedos.

Ante el lamentable accidente, sus compañeros lo trasladaron de emergencia a bordo de una ambulancia hasta el nosocomio.
Personal de la Clínica, ante la gravedad de la situación, optó por meterlo de emergencia al quirófano para intervenirlo quirúrgicamente.

Se dio a conocer que tras estabilizarlo, el obrero sería llevado de emergencia a la Clínica 25 del Seguro Social, localizada en Monterrey, donde se seguiría haciendo lo humanamente posible por salvarle la existencia.
Además, tras enterarse del accidente, Maciel Hernández, esposa de Raúl, arribó al nosocomio, en donde fue enterada sobre la gravedad del estado de salud de su marido.

Ella explicó que Navarro Pérez tiene un año y medio de antigüedad en la siderúrgica y añadió que tienen tres hijos de 20, 18 y 13 años de edad.

Por su parte, Ismael Leija Escalante, Secretario General de la 147, llegó rápidamente para ponerse al tanto del caso, además que se ordenó iniciar una investigación referente al accidente para indagar sobre cómo sucedieron los hechos.

Tu opinión cuenta