Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Se han reducido número de robos

Saúl Otoniel Yamamoto Garza, Subdirector Operativo de la Policía Municipal.

Saúl Otoniel Yamamoto Garza, Subdirector Operativo de la Policía Municipal.

En relación a los meses anteriores que se dispararon los atracos en casa-habitación y negocios

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Aunque ciudadanos han reportado que los amantes de lo ajeno siguen acechando, las estadísticas señalan que los robos en el Municipio de Frontera van a la baja en el último mes, esto en relación a los meses anteriores que se dispararon los atracos en casa-habitación y negocios.

De acuerdo a las cifras del mes de julio y la primera semana del mes de agosto, se han disminuido de manera considerable los robos, ante las estrategias de prevención que está implementando la Policía Municipal Preventiva.

Sin embargo en las estadísticas sólo se reflejan los robos que son denunciados ante las Autoridades, por ello es importante que los ciudadanos afectados interpongan la denuncia, manifestó el Subdirector Operativo de la Policía Municipal, Saúl Otoniel Yamamoto Garza.

“Una cosa es que digan que les robaron, pero no es suficiente para nosotros como Autoridades si no hay una denuncia como vamos actuar, ahorita según las estadísticas tenemos resultados positivos si han bajado mucho los índices delictivos en cuanto a robos en comparación con los meses anteriores”.

En el periodo del 18 de julio al 4 de agosto, se reportaron un total de 10 robos, esto en un lapso de tres semanas, siete fueron en casa-habitación, un robo a negocio, uno de vehículo automotor, uno a personas, tres más de otros robos (de cobre, en carretera, al interior del vehículo, de autopartes”.

De un 50 por ciento, los robos de alto impacto disminuyo a un 33 por ciento la cifra, y el objetivo es seguir trabajando con las mismas estrategias de vigilancia  contando ahora con un mayor número de elementos ya que recién se integraron a la corporación los 32 cadetes que concluyeron su capacitación.

Yamamoto Garza, indicó que además se aumentó el parque vehicular, hay un total de 12 patrullas en circulación, se repararon dos que tenían fallas mecánicas, dos unidades más saldrán de reparación en esta semana.

“Ya tenemos dos unidades por colonia en los recorridos, son estrategias de proximidad con la ciudadanía que estamos implementando para bajar los índices delictivos”, agregó

Tu opinión cuenta