Search
miércoles 22 enero 2020
  • :
  • :

Se manifiestan en el Centro de Justicia Penal

vero18

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.- La familia Lozano Gonzáles se manifestó en  las instalaciones del Centro de Justicia Penal, para exigir justicia en caso de su hijo Genaro González, quien fue víctima de un accidente, y es que el  responsable no fue vinculado a proceso aun cuando se encontraba en completo estado de ebriedad.

La principal queja fue en contra del Ministerio Público, Christian Martínez Mendoza y el Juez de Control, Homero Ernesto Salinas por no vincular a proceso al responsable que ocasionó el choque.

Genaro Lozano, padre de la víctima, detalló que hace un par de semanas en la Colonia Del Río entre la Calle Nogales y Chabacano, Edgar Segovia Briones chocó el auto a su hijo Genaro por haber invadido carril contrario e ir bajo los influjos del alcohol.

Sin embargo al poner la denuncia ante la instancia correspondiente, el día 21 de marzo la Ministerio Público, Christian Martínez Mendoza actuó de mala fe, ya que no le señaló al Juez de Control que el delito que se cometió fue culposo por agravante, ni tampoco le explicó que el responsable del accidente vial se encontraba en segundo grado de ebriedad.

Comentó  que el día de ayer se realizó la audiencia para vincular a proceso al acusado y hacerlo que pague los daños, pero el Juez de Control, Homero Salinas dictó no vinculación del caso de la víctima porque tanto él como el responsable del accidente cuentan con autos de procedencia extrajera.

“El auto esta evaluado en 32 mil pesos y sólo nos ofrecen 15 mil pesos en pagos, preferimos que siga el proceso porque sabemos bien que si hay daños de por medio, las autoridades están actuando mal porque el que el auto sea americano no significa que el responsable no debe de pagar lo que hizo”.

“No es nuestra culpa que el vehículo sea extranjero, solo queremos que nos paguen los daños, pero sabrá como esté trabajando el Juez porque el responsable del accidente anda libre, no es procesado a juicio y ni siquiera nos ha pagado”.

Tu opinión cuenta