Search
Domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Se negaron al diálogo durante varias horas

GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO

Luego de tomar las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova Frontera, alumnos se negaron al diálogo con representantes de diferentes áreas y niveles.

Al primero que rechazaron  para platicar sobre la apertura de la escuela fue con Javier Flores encargado de asuntos jurídicos de la universidad, a quien el estudiantado “despachó” de manera rápida aduciendo que no tenían nada que hablar con él, sino con representantes del Gobierno Estatal.

Minutos después arribó a la escuela la Rectora Cecilia de la Garza quien a gritos unísonos de “fuera, fuera, fuera”, los alumnos se negaron en aclarar sus reclamos y reabrir el plantel escolar, aunque no querían entablar diálogo con la Rectora de la UPMF, finalmente fue escuchada pero de igual forma rechazada.

El tercero en discordia fue el Sub Secretario de Educación, Raúl Vela en un intento también por calmar los ánimos e instar a los universitarios a entregar las instalaciones, como su diálogo fue con tono prepotente como se lo dijo Eduardo Valadez líder del movimiento estudiantil, el funcionario estatal tuvo que bajar el tono de su voz y leer de nueva cuenta las peticiones del pliego petitorio que hace días le fue entregado.

No convenció de querer aceptar las condiciones de los alumnos y al final no se concretó nada.

Además, hubo acusaciones contra el cuerpo cercano a Rectoría, como el retiro de becas a muchos alumnos aduciendo que la Coordinadora de Deportes Cinthya Villarreal, tiene a su esposo estudiando en esa misma universidad y esta becado al 100 por ciento a pesar de que nunca está en clases.

Le reiteraron al Sub Secretario la negativa de la Rectora Cecilia de la Garza por negarse a conformar una Sociedad de Alumnos para el manejo de recursos pero la señalada no lo aceptó.

Exigían también claridad en la licitación de la cafetería de quien se sabe es administrada por un familiar directo de la Rectora y los horarios de clases que están muy complicados mucho más para quienes tienen también la obligación de trabajar.

Facebook Comments