Se quejan ciudadanos de inservibles retenes

Militares, GATE´s, municipales y “ministeriales” sólo desperdician tiempo y recursos en los operativos.

REDACCION/EL TIEMPO

Los constantes operativos realizados por las diversas corporaciones, han comenzado a cansar a la ciudadanía, toda vez que estos se han quejado de malos tratos, y de acciones meramente recaudatorias, cuando el fin de las corporaciones que integran dichas caravanas, es completamente diferente.

Tal es el caso de Fuerza Coahuila, corporación creada a partir de la mala fama de los GATE´s, los cuales tienen como propósito combatir delitos de alto impacto, pero las patrullas son vistas en operativos en contra de automóviles americanos, y son precisamente estos los encargados de decomisar los vehículos con el uso de la “fuerza pública”.

La SEDENA y la Federal, por su parte, están siendo también mal utilizadas al traerlos en recorridos en colonias conflictivas, donde lo único que han logrado es la detención de borrachitos y drogadictos, y ninguna detención o decomiso relevante.

Sin embargo,  donde más afectan dichos operativos es en la Policía Municipal y la “ministerial”, corporaciones encargadas de combatir los delitos que afectan directamente a la ciudadanía, y los cuales no atajan porque andan precisamente en los engorrosos operativos.

Tal fue el caso del día jueves cuando dos asaltantes se dieron el lujo de atracar dos negocios en plena tarde, y en concurridas avenidas o calles, y sin arma alguna lograron apoderarse de un jugoso botín, sin que ninguna autoridad pudiera siquiera pisarle “los talones”, porque estos se encontraban dando rondines en caravana por alejadas colonias, sin que al final del turno reportaran algún logro o detención importante.

Lo mismo ocurrió ayer con los operativos que se instalaron sobre la calle Roble de la colonia Brisas del Valle, donde en el colmo de la ineficacia, cerraron el paso donde no debían, y dejaron abierto un acceso, que fue por donde se les “pelaron” la mayoría de los automovilistas.

Al ver su error, optaron por levantar el retén y retirarse “cabizbajos” al no lograr su “objetivo” y ver como los conductores, escapaban casi, en sus narices.

“Para otras cosas deberían de servir, no para andar chin#%$ al prójimo; como no se ponen a jalar en verdad y atrapan a los delincuentes que andan haciendo de las suyas” dijo molesto un ciudadano al ver el retén que colocaron las autoridades.

Por otro lado, el hartazgo de la ciudadanía por dichos operativos ha comenzado a generar grandes discusiones en las redes sociales, donde no hay ciudadano que esté a favor de estos, sino que todos coinciden en que son medidas opresoras del Gobierno.

Tu opinión cuenta