Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Se reúne hoy Miguel Riquelme con AMLO

 

La reunión se dará en el marco del encuentro que tendrá López Obrador con los Gobernadores del país dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

 

ÉDGAR GONZÁLEZ
VANGUARDIA/EL TIEMPO

El Gobernador Miguel Riquelme se reunirá hoy jueves con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le planteará los avances de la entidad en materia de seguridad e inversiones, para solicitar mantener los mismos niveles en ambos rubros en la próxima Administración Federal.
La reunión se dará en el marco del encuentro que tendrá López Obrador con los Gobernadores del país dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
“Voy a asistir a la reunión que convoca CONAGO con el Presidente Electo. Su gabinete una vez que esté en funciones escuchará la opinión de los Gobernadores en base a las experiencias exitosas”, dijo Miguel Riquelme.
El planteamiento en concreto que hará al Presidente Electo, dijo “son los avances que ha tenido Coahuila, lo que requerimos en este momento para seguir nosotros como un Estado seguro, con índices a la baja, con una economía pujante y además en constante crecimiento”.
Además el Gobernador de Coahuila explicó que confía en que los Senadores y Diputados Federales electos busquen recursos para Coahuila en la conformación del próximo presupuesto de egresos.
“Espero que todos quienes obtuvieron la mayoría luchen para poder hacer llegar recursos etiquetados a Coahuila. Las participaciones no se disminuyen, al menos que cambien la fórmula, que es muy difícil”, dijo.
También explicó que aún existen dudas respecto a la eliminación de las Delegaciones Federales en las entidades, más que nada sobre qué pasará con el personal y cómo serán los trámites en la siguiente Administración.
“Coahuila está interesado en varios temas. Tiene estabilidad y paz laboral, tiene también estabilidad en el magisterio dentro de la propia reforma, en la Reforma Energética el Estado se ve beneficiado, y también con una proyección económica a futuro boyante, y esos aspectos son los que se deben consolidar en acuerdo con el Gobierno Federal”, explicó Riquelme.

Facebook Comments