Search
Sábado 22 septiembre 2018
  • :
  • :

Seguirá capacitación a enfermeros ISSSTE


Reanimación neonatal y preparando la capacitación de Triage en atención obstétrica

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El hospital del ISSSTE tiene como plan de acción para este 2017 el seguir dando cursos de reanimación neonatal y preparando la capacitación de Triage en atención obstétrica, ya que en 2016 se tuvo una buena participación por parte del personal médico y enfermería.

Fue en el mes de septiembre cuando la Jurisdicción Sanitaria Número 4 impartió el curso “Reanimación Neonatal” a 40 personas del ISSSTE durante dos horas, con el fin de tener los conocimientos sobre la reanimación neonatal y brindar una mejor atención a los recién nacidos que presenten un problema en su nacimiento.

Para que los médicos que están en contacto con los servicios de Toco, Quirófano y Obstetricia estuvieran capacitados en conocer y llevar a cabo las técnicas correctas de reanimación del recién nacido, así como responder oportunamente ante la demanda de la situación.

Debido a esto, en este 2017 se planea seguir con dichos cursos, dijo el Director del ISSSTE Porfirio Vichi Flores, quien comentó que también se está planeando una capacitación en Triage, sobre atención obstétrica, el cual estará avalado por el Instituto Nacional de Pediatría.

Facebook Comments