Search
Martes 21 agosto 2018
  • :
  • :

Severa tormenta deja inundaciones

Mientras que en la Elsa Hernández y Petrolera de Monclova, persistió el mismo problema.

 

EL TIEMPO
Aunque la tormenta que cayó en la región centro desde la noche del martes estuvo muy intensa, y las fuertes ráfagas de viento de la mañana del miércoles provocaron severo temor en los ciudadanos, los daños provocados fueron los mismos de siempre.

Las mismas colonias inundadas, las mismas calles, y los mismos puentes, lo que demuestra que las autoridades en realidad no han hecho nada para solucionar dicho problema en las áreas de conflicto, y en el peor de los casos, las autoridades han contribuido a que dichos problemas aumenten.

Tal es el caso de la calle Internacional de la colonia San Cristóbal en Ciudad Frontera, donde dos viviendas se inundaron, siendo una de ellas la más afectada, ya que el agua llegó a más de medio metro en el interior, dañando todos los muebles del hogar.

En este caso en especial, el problema se agravó debido a una obra inconclusa del Municipio, donde dejaron una gran cantidad de escombros, que provocaron que todo el agua fluyera hacia dichos domicilios.

Lo peor del caso es que ni Bomberos, ni Protección Civil acudieron en auxilio de las familias en cuestión, dejándolos a la deriva, aparentemente, porque nadie les informó de las viviendas inundadas a tan sólo unas cuadras de su base.

Por otra parte, aunque los puentes a desnivel de la colonia Occidental y Carretera 30, sólo estuvieron inundados por poco más de una hora, esto fue suficiente para afectar a los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos, debido a que no había paso, teniendo que hacer un enorme rodeo para poder llegar a laborar.

En Monclova, las colonias Elsa Hernández y La Petrolera, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, el problema siguió como cada vez que llueve, pues el agua afectó a las vivienda del sector.
Esto significa que aunque las tormentas sean “atípicas” o sea temporada de lluvia, el resultado siempre es el mismo, y en el mismo lugar, debido a la apatía de las autoridades por encontrar soluciones para dichos sectores.

Facebook Comments