Search
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Siguen usando montacargas descontinuados y defectuosos

La Compañía Aceros del Toro es la que tiene contrato para la renta de este tipo de vehículos en AHMSA 2, pero están descontinuados y presentan muchos defectos, en algunos casos la falta de sirena cuando va de reversa

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El obrero de la Planta 2 de Altos Hornos de México, Armando Rentería alias “El Muso”, dio a conocer que en el área de Molino Bliss y en Embarques de Laminadora en Frío, siguen laborando montacargas dentro de las naves, lo que está prohibido por el reglamento de Seguridad, pero nadie les pone un alto poniendo en riesgo la vida de los que ahí laboran.

Armando Rentería, dijo que no entiende porque sus compañeros integrantes de la Comisión Mixta de Seguridad permiten ese tipo de montacargas, cuando estos no deben operar y así quedó estipulado luego de que estos vehículos fueran protagonistas de dos accidentes, uno en el año 2008 y otro más en 1994.

Señaló que los obreros de Molino Bliss y el departamento de Embarques de la Frío, denunciaron lo anterior sin que la Comisión Mixta ponga orden y pese al grave riesgo que hay para el personal de dicha área.

Dijo que en ese departamento hay al menos 4 montacargas que son rentados, la empresa constructora que los renta se llama Aceros del Toro y sus instalaciones están en la colonia La Loma de Monclova.

“Nos extraña que los dizque representantes del Sindicato Democrático declararon que no permitirían este tipo de montacargas por ningún motivo, pero vemos que son meramente habladores, pues ahí están operando con toda normalidad sin respetar además las reglas de Seguridad”, concluyó.

Tu opinión cuenta