Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Sin escrituras tres colonias

Sostiene pláticas la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada con funcionarios de la CERTTURC

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada,  reveló que durante su administración de tres años buscará solucionar los añejos conflictos de la tenencia de la tierra que sufren  familias de las colonias Magdalenas, Ramón Guevara y Emilio Bichara.

En el caso de la Colonia Las Magdalenas, dijo que existe un expediente de administraciones  anteriores y que de momento  revisan para tomar una determinación de la manzana donde habitan 36 paracaidistas sobre una superficie de 5,080 metros cuadrados.

“Enviamos a personal de Sindicatura, Desarrollo Rural y de Catastro a dialogar con funcionarios de la  CERTTURC (Comisión Estatal Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila) a ver en qué condiciones estamos”, aclaró en entrevista Yolanda Cantú.

La idea es solucionar el conflicto de Las Magdalenas,  Ramón Guevara, y  Emilio Bichara, a todos les falta regular las tierras, le vamos a entrar de lleno a un procedimiento legal  para atender las demandas y que las familias tengan su patrimonio seguro, comentó la al alcaldesa.

La gestora social mostró a EL TIEMPO oficios de petición a  la regularización de los 36 lotes en manzana 28, y convenios, autorizados el 27 de junio de 2018 por Obras Públicas municipales.

En los planos con  logos del Gobierno de Coahuila y CERTTURC, vienen estampadas las firmas de Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC, de Esteban Aguilar Mendoza, Director Técnico, y de María Oralia Vázquez Ponce, Directora de Obras Públicas municipales, con fecha del 27 de junio de 2017.

En el programa “Miércoles Ciudadanos”, familias de la colonia Las Magdalenas le urgieron a la alcaldesa dirimir la situación que rebasa los dos años, donde según colonos, existen ‘muchos intereses’.

Tu opinión cuenta