Search
Viernes 20 abril 2018
  • :
  • :

Sin techo estructural 4 escuelas

No lo han recuperado tras la nevada registrada en el mes de diciembre que dañó la estructura

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Son cuatro escuelas de la región que perdieron en la nevada de diciembre sus techos estructurales y a la fecha pese a que el calor se avecina, no hay programación para colocar nuevos techados, se espera acceder a un programa federal.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos indicó que si el clima no les favorece para realizar actividades escolares y si se carece de techo estructural, el director deberá de tomar las medidas que así corresponda para que los niños no estén a la intemperie, ni recreo o educación física, no se pueden exponer.

De las que se les cayó o derrumbó por cuestión climatológica son cuatro: la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, la UPN, la Escuela Primaria Rafael Cepeda de Castaños y la Escuela 15 de Mayo.
Y de las 13 que la Secretaria de Educación Pública derrumbó por el hecho de riesgo esas ya están resueltas en su mayor parte a excepción de la Santiago de la Monclova que entró a un programa de Mantenimiento en Infraestructura en un momento dado se priorizó lo más importante dándose preferencia a rehabilitar los salones.

Recalcó que es mejor la pérdida del techo estructural, que la vida de las personas por ello la Secretaria de Educación Pública dentro de sus objetivos esta salvaguardar la integridad física de los alumnos.

Facebook Comments