Search
Miércoles 21 noviembre 2018
  • :
  • :

Sin voz Baltazar Cisneros en el Consejo del SIMAS

aguas-negras23

Ha llevado ante el Consejo inquietud de vecinos de la colonia Del Rio que denuncian brote de aguas negras y no se actúa

ADRIANA CRUZ/REPORTERA

Inmediatamente después de haber encontrado un brote de Aguas Negras sobre la colonia Del Rio, a un costado donde se encuentra instalado un cárcamo de rebombeo, fue denunciado ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, por el propio Regidor de Agua Potable, pero a seis meses de dicha denuncia se ha hecho caso omiso, generando fuertes olores pestilentes a vecinos de dicho sector.

Así mismo detalló que los trabajos que realiza el SIMAS son lentos en algunos casos, hablo del drenaje colapsado en gran parte de la Ciudad, aun cuando no preciso el número determinado aseguro son muchas las colonias donde está colapsado el drenaje.

Explicó que en su mayoría se encuentran en el sector Oriente Norte, Oriente Sur y en la Zona Centro.

Respecto al brote de aguas negras en la colonia Del Rio, es destacable la participación de un funcionario público, quien además de pertenecer al Consejo del Simas, y de contar con la cartera de Agua Potable, no se le toma en cuenta en las peticiones que realiza a beneficio de la ciudadanía.

El ejemplo está en la denuncia que interpuso desde hace seis meses, y quien constantemente lo ha expuesto en reuniones de Consejo, sin embargo solo se le escucha mas sin embargo no se actúa.

Ante ello, aseguró que el próximo 25 de octubre, cuando se convoque a reunión mensual del SIMAS se expondrá la necesidad de cubrir dichas denuncias que afectan a cientos de ciudadanos.

Tanto el de drenaje colapsado como el de Brotes de aguas negras.

Facebook Comments